domingo, 13 de mayo de 2012

Gustavo Dudamel

Hoy os dejamos a un jovencísimo pero gran director : Gustavo Dudamel. Lo realmente impresionante es pensar que semejante talento tiene todavía una extensa vida por delante , solamente tiene 31 años.



"Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (BarquisimetoVenezuela26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical. En 2012 es ganador del Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles."


REFERENCIA AL ARTICULO SOBRE SU BIOGRAFÍA

Os dejamos los videos de un magnifico documental  "Live from Salzburg" con Gustavo Dudamel y la OSBV" , en el que podemos ver a Dudamel en la dirección de un ensayo de la Sinfonía nº1 de Mahler "Titan" abierto al público .
Este documental es altamente recomendable , ya que en él , el propio Dudamel nos habla con ejemplos y a través de la orquesta , de como interpreta él la obra , desde la  expresión pasando por las  sensaciones y hasta los aspectos mas técnicos.


1

2



3



Y ahora ... el resultado final:



Os dejamos también el enlace a esta espectacular obra del gran sinfonísta Gustav Mahler:





No hay comentarios:

Publicar un comentario